Hasta ahora he sido bastante conservador en lo que a contenidos y la calidad de los mismos, pero con el paso del tiempo y el crecimiento de mis propios proyectos, siempre he necesitado encontrar alguna herramienta que me ayudara a optimizar mi tiempo para poder alcanzar mis objetivos diarios.

Hace unas noches estuve hablando con varios amigos SEO y les di a conocer mis inquietudes respecto a diversos proyectos que llevaba 6 meses sin trabajar por falta de tiempo, entre los que se encuentran un periódico digital, dos tiendas online y algunos proyectos con los que tengo muy buenas expectativas pero para los que no tengo apenas tiempo.

¿Por qué no pruebas la IA que nosotros usamos?

Al escuchar la palabra IA (Inteligencia Artificial) no supe cómo reaccionar, ya que la pregunta me la estaba haciendo alguien tan SEO como yo. Al verme la cara, tuvo que ampliar un poco más la oferta con un ejemplo.

Resulta que la IA es capaz de buscar contenido de varias páginas web que estén posicionando para las palabras clave objetivo y genera contenidos originales y ricos en expresiones dirigidos a un tipo concreto de usuario que tú demarques. A medida que me lo explicaban, en mi mente de SEO iban apareciendo expresiones comunes como Intención de Búsqueda, público objetivo y lo más importante, ahorrarse todo ese tiempo buscando contenido, aprendiendo cada nicho para luego aplicarlo a una entrada de blog, descripción de producto o página de aterrizaje.

¿Cómo se utiliza la herramienta para generar contenido por medio de inteligencia artificial?

Lo primero que debemos hacer es crearnos una cuenta gratuita de prueba en su página web, que puedes encontrar en el siguiente enlace.

Una vez tengamos acceso a la plataforma, nos encontraremos con el siguiente panel con todas las plantillas disponibles a nuestro alcance. En mi caso he elegido la versión PRO, con la que puedo generar contenido ilimitado tanto para mí como para mis clientes por 99 dólares mensuales. Lo que prefiero a cambio del tiempo que me ahorra esta maravilla.

Llega el SEO con Inteligencia Artificial 1

Con un solo clic, es capaz de generar hasta 10 textos mediante varias plantillas (de las que hablaré más adelante), cada cual con una función distinta para cada caso donde deseemos aplicarlo. Aunque es en este punto, donde ya he podido hallar un enorme incentivo en el uso de esta herramienta.

Llega el SEO con Inteligencia Artificial 2

Por ejemplo, he encontrado una herramienta que me ha parecido perfecta para aquellos que se dedican a crear contenido como los copywriters. Se trata de un asistente similar a un procesador de texto donde te va mostrando distintas ideas de contenido dependiendo del título y descripción que le pongas al proyecto, y a partir de aquí, se va construyendo un artículo repleto de ideas y contenidos que de otra forma te llevaría horas.

Llega el SEO con Inteligencia Artificial 3

Al completar cada apartado, que también se puede generar automáticamente seleccionando los resultados que más nos gusten, podremos abrir el editor en el que veremos escribir a la «máquina» por nosotros.

Llega el SEO con Inteligencia Artificial 4

Os pego aquí el texto que se ha generado gracias al asistente virtual en el que no he invertido ni 30 segundos de mi tiempo para realizar esta redacción de 318 palabras.

Este post se enfoca en el uso de la inteligencia artificial para generar contenido para sitios web. La AI es una tecnología que está cambiando muchas cosas, y los expertos creen que puede ser clave para alcanzar conversiones altas. ¿Por qué? Porque las personas son más propensos a leer texto escrito por una computadora si se ve como si fuera humano. Si haces bien tu trabajo, tendrás menores tiempos de reacción entre el momento donde los visitantes llegan a tu sitio web y cuando consiguen lo que buscan.

¿Qué es la inteligencia artificial?

La inteligencia artificial es una tecnología o método de computación cuyo objetivo final es aprender por sí mismos, sin necesidad de intervención humana para los procesos educativos. Está previsto entonces que la Inteligencia Artificial (AI) se utilice en el campo del Marketing Online como generador automático de contenido útil para sitios web con temas diversificados tales como crear textos e imágenes.

Las ventajas de la inteligencia artificial aplicadas a los contenidos digitales o páginas web son los siguientes:

La AI es una herramienta que ayuda a los administradores de sitios web para generar contenidos digitales útiles y atractivos, con la finalidad de satisfacer las necesidades e intereses del visitante o usuario.

Elimina el tiempo humano por lo cual no se requiere presencia física en oficinas. Los administradores podrán encontrar información sobre sus clientes sin tener que recorrer kilómetros para hacerlo.

Disminuye costos de producción ya que el proceso manual no tiene que ser utilizado.

Los beneficios de los contenidos generados por inteligencia artificial son: la eliminación del tiempo humano y el coste para producir una página web, con lo cual se obtiene mayor productividad dentro de las oficinas o espacios donde se desarrollan estas actividades.

Eliminaría posibles errores personales involucrados en el proceso manual haciendo más eficientes los resultados.

La Inteligencia Artificial ayuda a todos aquellos interesados en crear dinero por medio de un proceso simple, sin complicaciones y muy efectivo.

Pros y contras de la Inteligencia Artificial

Empezamos por las ventajas del uso de esta herramienta de generación de contenidos por medio de una Inteligencia Artificial:

  • Es una herramienta muy intuitiva y no he necesitado recurrir a los vídeos ni a los tutoriales que la plataforma pone a tu disposición para aprender a utilizarla.
  • Puede generar contenido para anuncios de Facebook y Google Ads, además de contenidos de SEO onpage tales como H1, H2, quienes somos y los contenidos de las distintas landing pages.
  • Es muy útil para sitios Ecommerce donde puede generar textos diferentes para toda una categoría de productos muy parecidos, variando el texto y haciéndolo único para cada productos. Por ejemplo, una tienda de navajas que son muy parecidas entre sí.
  • Dispone de diversos tonos de escritura, entre los que encontramos tonos divertidos, profesionales, agresivos o incluso sensuales.
  • Tiene un modo de asistente en el que escribes las primeras palabras y la herramienta te completa las frases, además de que te muestra puntos determinantes que se ajustan al interés del usuario.

Los contras de la herramienta:

  • Se realiza todo el trabajo directamente en la plataforma y no se puede integrar mediante plugins a un WordPress.
  • Necesitas realizar la introducción de las keywords para «empujar» a la IA para que genere contenidos.
  • Algunos de los contenidos es posible que no tengan sentido cuando no introduces suficiente información o palabras claves que ayuden a la máquina a entender qué estás buscando.
  • La herramienta está en inglés, aunque procese automáticamente los textos en español, en algunas ocasiones los procesa en inglés.

Mi consejo para generar contenido si eres SEO

Para generar contenidos enriquecidos para Google que nos puedan llegar a brindar incluso el Slot 0 para determinadas búsquedas, os doy unos consejos que considero que os ayudarán en el uso de esta increíble herramienta. ¡Vamos allá!

PASO 1: Creamos el título y la metadescripción.

En esta parte vamos a buscar la keyword que deseamos atacar. En mi caso «Cómo cultivar tomates».

Llega el SEO con Inteligencia Artificial 5

Una vez elegida, rellenaremos los apartados de acuerdo a la intención de búsqueda a la que deseemos que vaya dirigida nuestra publicación o nuestro contenido y le damos a «Generate AI content». En pocos segundos, obtendremos una imagen como la siguiente.

Llega el SEO con Inteligencia Artificial 6

Guardamos el resultado que más nos guste en un procesador de textos al que recurriremos más tarde.

PASO 2: respondemos a las preguntas de Google

En este paso vamos a utilizar la plantilla denominada «Content Improver» que encontraremos en el apartado de Ecommerce, aunque podemos probar con las otras plantillas que estarán a nuestra disposición.

Llega el SEO con Inteligencia Artificial 7

A continuación, abriremos una nueva pestaña en nuestro navegador donde realizaremos una búsqueda con la palabra clave que hemos definido como H1 de nuestro contenido.

Llega el SEO con Inteligencia Artificial 8

Seleccionamos y copiamos todo el contenido que nos aparecerá cuando abramos el desplegable o persiana de la primera pregunta, y la pegaremos en la herramienta el siguiente modo. Si no nos gustan los resultados, podemos generar el contenido de nuevo.

Llega el SEO con Inteligencia Artificial 9

El contenido que hayamos elegido, lo añadiremos de forma manual a nuestro procesador de textos y repetiremos este proceso hasta que estemos satisfechos con nuestros resultado.

Llega el SEO con Inteligencia Artificial 10

A partir de aquí podemos corregir a la máquina o realizar las modificaciones que consideremos oportunas, aunque si sabes cómo funciona la indexación de contenidos, esto no debería ser necesario en un primer momento y puede darte buenos resultados resolver los errores en una segunda revisión en los siguientes meses cuando alcances algún techo.

Sírvete las imágenes y vídeos que consideres oportunos para tu nuevo contenido generado por una inteligencia artificial.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: The Black Forge SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SERED que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.